La UEFA abre expediente al Real Madrid

En estos últimos días, finalmente se confirmó la apertura de un expediente de disciplina, por parte de la UEFA a diferentes integrantes del Real Madrid, por haber tenido una conducta impropia. Los principales involucrados han sido el propio técnico, José Mourinho, además de los jugadores Sergio Ramos, Xabi Alonso, Iker Casillas y Jerzy Dudek.

La causa por la cual se abre el expediente es por la actitud tomada por estos personajes en el pasado partido de Champions League ante el club holandés Ajax, en Amsterdam. Recordemos que tanto Xabi Alonso como Sergio Ramos fueron expulsados por acumulación de amarillas.

La segunda amarilla sacada a ambos causó polémica porque los madridistas podrían haber forzado la amonestación, para «quedar limpios» posteriormente, antes de entrar a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Además, a esto se le agrega el episodio encabezado por Dudek, según imágenes de la televisión, quien se acercó a Casillas para comentarle algo al oído, evidenciando cierta complicidad. Evidentemente, el técnico también será estudiado para averiguar si esto fue una estrategia propuesta por él, o bien si esto ocurrió sin intenciones.

Es por todo esto que la entidad europea UEFA ha querido abrir expediente para analizar y decidir si hubo o no intención de provocar las expulsiones como sucia estrategia para que los jugadores lleguen ‘como nuevos’ a la nueva fase de Champions. El próximo 30 de noviembre, la Comisión de Control y Disciplina se reunirá, en la sede de la UEFA.

¿Tú qué opinas? ¿Fue forzada la expulsión de estos jugadores? ¿Serán cómplices los otros jugadores o el técnico? Comenta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *