La terna del Balón de Oro es azulgrana de forma oficial

El fútbol de nuestro país sigue atravesando terreno próspero, así como lo podrá hacer hacia inicios del 2011. Y es que las entidades encargadas de elegir a quien será considerado el mejor jugador del 2010 ha seleccionado para estar presentes en la próxima gala para entregar el Balón de Oro a tres jugadores de FC Barcelona, entre los cuales dos son españoles.

Las personalidades que han sido escogidas por France Football y la FIFA son Xavi Hernández, Andrés Iniesta, y como no podía ser de otra forma, el argentino Lionel Messi. Además, cabe destacar que los dos españoles que se encuentran en la terna que viajará a Zurich el próximo 10 de enero, son defensores de la «Roja» y dos de los máximos responsables en alzarla campeona.

Durante el mediodía de hoy fue dada a conocer públicamente la lista oficial, por parte del exfutbolista Jean Pierre Papin, en compañía de representantes de la FIFA. Para conocer el orden definitivo de la lista, habrá que esperar hasta el día de la ceremonia, pero sin duda ya es todo un logro azulgrana, así como también español en general.

Durante la lectura de los postulantes al galardón, también se realizó un reconocimiento a los valores así como al juego desplegado por la selección de España en la pasada edición del Mundial de Fútbol, llevada a cabo en Sudáfrica.

Además de la elección de estros tres futbolistas para llevarse el Balón de Oro, también se mencionaron los entrenadores entre los cuales estará el que se lleve el premio al Mejor Técnico. Entre ellos, nuevamente figura un culé, es decir, Pep Gaurdiola, además de José Mourinho y de Vicente del Bosque.

¿Quiénes crees que se llevarán los galardones a mejor jugador y a mejor entrenador?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *