Cinco canteranos del Barcelona para medirse ante el Rubin Kazán

En las pasadas horas, el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha ofrecido la lista oficial de convocados para el partido de hoy, para el último partido de fase de grupos de la Champions League, ante el Rubin Kazán. Lo más sorprendente que ha podido verse en ella es la abundancia de futbolistas de la filial que ha decidido incluir.

Y es que para el Barça este partido no tiene demasiada importancia, ya que con los puntos sumados ya se ha ganado el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, incluso como primero del grupo. Es por ello que esta resulta una oportunidad más que propicia para probar a diferentes canteranos que tienen grandes posibilidades de acceder al equipo ‘oficial’ blaugrana.

De este modo, Guardiola ha decidido dar descanso a Xavi, Villa, Pedro, Dani Alves y Keita; quedando fuuera este último más que nada por precaución, debido a que ha sufrido, este último tiempo, algunas molestias físicas, concretamente en el tendón rotuliano de su pierna izquierda.

Por otra parte, quien queda afuera también es Milito, ya que se encuentra lesionado, siendo la única baja por este motivo en la plantilla culé.

Es así que Pep dará entrada para incursionar en el mayor torneo de fútbol a nivel continental, a los provenientes de la filial Thiago, Víctor Vázquez, Fontàs, Bartra y Jonathan dos Santos. Veremos cómo responden estos canteranos y si en un futuro no muy lajano logran hacerse un hueco en el once titular. Esta también podría llegar a ser una maniobra para poder disminuir las cantidades de fichajes durante el próximo mercado, dando cabida a jugadores de la propia casa.

Pues bien, la lista oficial de convocados propuesta por Guardiola es la siguiente: Víctor Valdés, Puyol, Piqué, Iniesta, Bojan, Messi, Jeffren, Pinto, Mascherano, Sergio Busquets, Maxwell, Adriano, Abidal, Thiago, Víctor Vázquez, Fontàs, Bartra y Jonathan dos Santos.

¿Ganará de todos modos el Barça con esta convocatoria? Opina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *