Mauricio Pochettino piensa en el Athletic antes que en el Barça

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha realizado algunas declaraciones durante esta mañana, en las que asegura que no piensa ni pensará en el partido ante el FC Barcelona, hasta que no se dispute el enfrentamiento del Athletic de Bilbao, en San Mamés. Asimismo, no tolera que ninguno de sus jugadores esté pensando en eso.

A este respecto además, dijo que ante le Athletic pondrá a los jugadores que tenga que poner en su esquema, aún considerando sus dos figuras titulares indiscutidas, Forlín y Víctor Ruiz, estén con cuatro amarillas y puedan llegar a perderse el derbi. Es por ello que Pochettino no piensa en el Barça de momento, quiere ganar a los bilbaínos y punto final.

«El partido más importante es el de Bilbao y no voy a reservar a nadie para San Mamés. Sacaré el equipo que crea más conveniente para este encuentro, nada más. El que entre en el estadio pensando en el próximo derbi contra el Barça no me sirve y mejor que se quede en casa», ha manifestado el técnico del conjunto perico.

Este entrenador ve a los rojiblancos como un rival difícil y serio, es por ello que no le parece correcto subestimarlo pasándolo por alto. «El partido que viene es el más importante para nosotros y el Athletic se merece todo el respeto. El objetivo es claro, sacar los próximos tres puntos en juego y desde el utillero todos pensamos así. Es la gran virtud del equipo, siempre vamos al 120 por ciento».

Pochettino también ha hecho referencia a la ausencia de su doblete estrella Baena y Javi Márquez, debido a que ambos se encuentran sancionados: «Siempre es un problema, pero en estas 14 jornadas hemos podido repetir once muy pocas veces. Juegue quien juegue tenemos plenas garantías de que lo vamos a hacer bien, siempre nos hemos adaptado a las circunstancias», señaló.

Finalmente, el entrenador del Espanyol ha realizado un pequeño balance sobre las adversidades que han tenido que enfrentar durante lo que va de campaña, destacando que «la prueba de fuego no fue contra el Atlético de Madrid sino contra el Sporting; sufrimos mucho más. Todos los rivales tienen su dificultad y nos cuesta muchísimo siempre vencerles. Ahora estamos en una situación de privilegio y debemos aprovecharla».

¿Qué opinas de las declaraciones de Pochettino? ¿Ganará los próximos partidos el Espanyol? ¿Se verán afectados con más sanciones?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *