Gazzetta dello Sport asegura que Del Bosque será Balón de Oro como entrenador

Ya tenemos activada la cuenta regresiva para conocer quién será galardonado con el premio al mejor jugador, así como el de mejor entrenador del año, otorgado por la revista France Football y la FIFA. A casi un mes de descifrarlo, el periódico italiano Gazzetta dello Sport asegura saber quién se llevará la distinción al mejor técnico.

Y es que según ha publicado este medio de prensa, Vicente del Bosque será galardonado con el primer Balón de Oro al mejor técnico de 2010. Esta afirmación se coloca en la portada, acompañada con la información que menciona nuevas filtraciones con respecto a la ceremonia del mes de enero, en Zurich.

En esta ocasión, se han filtrado datos con respecto a las votaciones para el premio, las cuales apuntan a que Del Bosque vencería en la terna completada por el portugués José Mourinho y por Pep Guardiola.

Otro de los rumores que ya se habían escabullido y los cuales habían sido publicados el pasado domingo, es que quien ganaría el Balón de Oro al mejor futbolista sería el jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta. De este modo, el autor del gol que alzó campeona a España en el Mundial de Sudáfrica, doblegaría a sus compañero Xavi Hernández y Lionel Messi.

Uno de los puntos a favor que posee la Gazzetta dello Sport con respecto a sus vaticinios, es que antes de que se anunciara la terna de futbolistas, ya había publicado que quien quedaría fuera de ella sería el holandés Wesley Sneijder, tal y como sucedió.

Parecen confirmar además esta filtración con respecto a la elección del mejor entrenador que para escoger, se toman más en consideración los torneos organizados por la FIFA, como el Mundial de fútbol, más que las competiciones que lleva a cabo la UEFA. Es por ello que se tomaría más en cuenta al vencedor de Sudáfrica y no por ejemplo a Mourinho o Pep, que se llevaron todos los títulos posibles la pasada temporada.

¿Será verdadera la información de Gazzetta dello Sport? ¿Tú quién crees que será elegido como mejor entrenador?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *