Marta Domínguez no pasó la «Operación Galgo» contra el dopaje

En la jornada de hoy, jueves, distintos representantes de la Guardia Civil española han registrado diferentes domicilios de deportistas, entre ellos, atletas, entrenadores y médicos. Esta operación lleva el nombre de «Operación Galgo» y su principal objetivo es luchar contra el dopaje dentro del atletismo en España.

De este modo, se procedió a la detención de todas aquellas personas que presentaran algún tipo de vínculo en el fomento del dopaje. Lo cierto es que resultaron involucrados un gran número de personalidades de este deporte. Entre los detenidos, se encuentra la atleta Marta Domínguez.

Quien supo arrasar en el campeonato mundial de tres mil metros con obstáculos, ha sido detenida y sometida a declara ante Guardia Civil en Palencia, según confirman desde distintos medios de prensa.

Entre los elementos confiscados por los agentes, de la casa de Domínguez, se encuentra un ordenador portátil, un maletín metálico y una caja de cartón que han cargado en un turismo, según han manifestados testigos del registro.

Otras de las personalidades que han sido detenidas son César Pérez, entrenador de Marta Domínguez; José Alonso Valero, agente de la atleta; Manuel Pascua Piqueras, uno de los técnicos más laureados del atletismo de nuestro país; y el médico Eufemiano Fuentes, quien ya había estado implicado en «Operación Puerto», en el año 2006.

La «Operación Galgo» igue su curso y veremos si existen más implicados con respecto al dopaje en el atletismo español. ¿Qué te parecen este tipo de investigaciones? ¿Crees que debería llevarse a otros deportes? ¿Te hubieras imaginado que Marta Domínguez estuviera implicada en un caso así?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *