Rafa Nadal ya prepara sus acuerdos para la próxima temporada

Tras una agitada temporada en la que el tenista Rafael Nadal se llevo casi todos los títulos importantes, el mallorquí descansa, pero no pierde de vista la próxima temporada 2011 y todo lo que ella implica. Entre las actividades que se encuentran en la agenda de Rafa, está la de reacomodar los acuerdos con respecto a sus contratos por publicidad.

Y es que como vosotros ya sabréis, el número uno del tenis tiene desde el año pasado un acuerdo con Ibatur, el cual está destinado para promover el turismo en las islas baleares. En este último tiempo, se produjo un pequeño inconveniente a este respecto, ya que la crisis azotó a este territorio.

De este modo, el Gobierno balear se ha visto en la obligación de reducir la presencia de Nadal en comerciales, para poder así reducir el presupuesto destinado a estos fines. Es así que el Gobierno de dicha Comunidad y el tenista han llegado a un nuevo acuerdo.

El contrato que tenía Nadal con Ibatur era de seis millones y se extendía en el periodo de 2009 a 2011. Ahora, con la renegociación, el acuerdo por su imagen para la promoción turística se ha abaratado en dos millones de euros. A cambio de esta disminución, el tenista cuenta con la libertad de no que participar en actos promocionales si no lo desea.

Con el nuevo contrato, el mancorí cede los derechos de todo el material audiovisual rodado hasta ahora y para el año que viene. Por otra parte, Ibatur desembolsará dinero que irá destinado a diferentes proyectos sociales escogidos por el propio deportista, en las islas baleares.

¿Qué opinas de este nuevo acuerdo publicitario de Rafa Nadal? ¿A qué obras te parece que tendría que destinarse el dinero?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *