Casillas recibió el Guante de Oro y dedicó palabras al Real Madrid

El portero del Real Madrid y gran defensor y responsable de que la «Roja» saliese campeona, Iker Casillas, ha recogido el galardón que la FIFA le otorgó como mejor meta del Mundial de Sudáfrica: El Guante de Oro. Junto con Casillas, también recibieron sus premios Diego Forlán, el Balón de Oro al mejor jugador y Thomas Müller, a quien se le otorgó la Bota de Oro al máximo goleador del máximo torneo del fútbol.

El madridista ha cerrado con este galardón una temporada excepcional junto al combinado nacional, que tuvo como principal logro precisamente, el haber obtenido el título mundialista. En Sudáfrica, el portero de la campeona solamente encajó dos goles en todo el campeonato.

Después de recibir el trofeo, Casillas habló ante algunos medios de prensa, a través de los cuales expresó su enorme satisfacción. «Este es un premio de todos, es el reconocimiento de un gran mundial de todo el equipo, no sólo mío. Me llena de orgullo y me encanta que se reconozca el trabajo de los porteros», manifestó el guardameta.

Por otra parte, Iker hizo referencia al otro Balón de Oro, al que entrega la FIFA en conjunto con la revista France Football. A este respecto señaló que le gustaría que algún día se premie con ese trofeo a un portero, al cual ahora los candidatos son los tres culés, Xavi, Iniesta y Messi.

«Siempre es más complicado reconocer la labor de un portero. Siempre se valora más y se ve más un buen pase, un gran gol. Pero me quedo con que en los últimos años he estado en la lista de 30 nominados. Ojalá algún día se premie a un portero con el Balón de Oro«, dijo el futbolista del Real Madrid.

Haciendo balance de su año 2010, el jugador merengue destacó que ha tenido un año inigualable, lleno de alegrías más que de tristezas. Más que nada destacó la buena labor protagonizada por la selección nacional.

«Este año no afrontamos con España ninguna fase final, así que mi reto es devolver al Real Madrid al sitio que se merece en España y en Europa. Tenemos objetivos apasionantes, como la Liga, donde se puede ver una lucha muy bonita con el Barcelona, aunque creo que tampoco se puede decir que sea una Liga de sólo dos. Luego está la Copa, que es preciosa y nos hace ya falta, y la Champions, que es la mejor competición», dijo, ya proyectando sus deseos para el nuevo año que entra en pocos días.

Finalmente, Casillas ha demostrado su lado exigente, afirmando que lleva «doce temporadas y sé que cada vez me van a exigir más, pero sé que nunca te puedes relajar».

¿Qué opinas de la propuesta de Casillas a que el Balón de Oro sea un portero? ¿Te gustaría que Casillas ganase un Balón de Oro?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *