La jornada de Liga del 2 de enero sigue sin definirse

En el día de ayer, martes, la LFP y la AFE tuvieron una reunión para definir si efectivamente la jornada del 2 de enero se hará en esa fecha. Sin embargo, en vez de concreción, se plantean más dudas, por lo cual esa jornada continúa en el aire, sin saber si se hará o no.

La mayor dificultad de la decisión es llegar a un acuerdo con respecto a las deudas con los futbolistas tanto de Primera como de Segunda División, el cual aún no ha sido aprobado. Es por ello que las dos entidades mencionadas al comienzo seguirán en contacto hasta que lleguen al consenso.

Como se estipula en el convenio, el día dos de enero sería el elegido para que se jueguen los dos primeros enfrentamientos de la próxima jornada de Liga, pero esta corresponde a la salida de vacaciones, por parte de los futbolistas.

De este modo, el sindicato estaría dispuesto a ceder un poco, pero siempre y cuando el nuevo fondo de garantía salarial, que cubre las deudas con los futbolistas, sea ahora de diez millones en Primera División y cinco millones en segunda. Actualmente, estos fondos son de seis y tres millones respectivamente.

«No hay ningún acuerdo, esto se va a alargar»
, explicó el presidente de AFE, Luis Rubiales. En el día de hoy, miércoles, las dos partes se reunirán nuevamente, ya que además de este que es el más importante, existen otros puntos por los cuales se deben poner de acuerdo.

¿Qué resolverán la LFP y la AFE? ¿Será el 2 de enero la próxima jornada liguera?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *