Sandro Rosell asegura que Guardiola renovará con el Barcelona

El actual presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell ha realizado el repaso de sus primeros meses al mando del club blaugrana. De este modo, el mandatario ha señalado que «quizás no hemos estado bien en explicar las cosas. Nos hemos dedicado a trabajar y no ha hablar y quizás no hemos explicado demasiado todo lo que hemos hecho».

Entre otras cuestiones, el presidente culé ha hecho referencia con respecto a la situación financiera del club, aduciendo que «ojalá hubiéramos podido solucionar antes la organización que nos hemos encontrado y el tema financiero. Lo más orgulloso hasta ahora es el coraje de vender a Ibrahimovic ya que no es una operación buena pero sí una buenísima decisión deportiva y para el grupo y el otro es el patrocinio de la Qatar Fundation que representan muchas cosas como no subir la cuota de los abonos o vender patrimonio en el futuro».

Rossell no se olvidó del ex barcelonista, Zlatan Ibrahimovic, sobre el cual ha dicho que «el precio de un transfer lo marca el salario de un jugador. Lo volvería a hacer…».

Según este directivo azulgrana, dentro de poco existirá un gran cambio con respecto a las políticas de comunicación que emplea el club: «Creo que nunca se ha dado tanta comunicación a los medios. El error es mío por no hablar en estos tres o cuatro meses y hablaré más ya que mi idea era no volver a hablar hasta el verano. Lo adelantaremos. ¿Las críticas? Claro que me afectan las críticas pero con los meses aprendes a restarle importancia y más dependiendo de donde vienen».

Con respecto a la Asamblea, Rossell solo ha tenido palabras de elogio y menciona que «ha sido la mejor Asamblea más democrática y cívica de la historia. Hubo un respeto extraordinario y de excelente para arriba. Salimos encantados. ¿Mi voto? Represento la figura institucional y el presidente se debía abstener». Sobre Andoni Zubizarreta afirmó que «lo está haciendo muy bien».

Pues bien, en relación al tema que nos compete, es decir la renovación de contrato del entrenador Pep Guardiola, el presidente del Barça dijo que lo «intentaremos convencer y que fuera el Ferguson del Barça y el Beckenbauer del Barça y que sea el presidente del futuro. A él le gusta ir año a año y a mi me gusta cada vez más». Añadió que «no nos hemos sentado específicamente de su renovación pero no hace falta. Saldrá de forma natural y, como hay ‘feeling’, no veo motivos que no pueda suceder».

¿Qué te parecen las palabras de Rossell? ¿Renovará Guardiola contrato con el Barcelona?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *