El piloto ruso de Fórmula 1, Vitaly Petrov, ha confirmado durante la pasada semana que seguirá junto a la escudería Lotus Renault, durante las próximas dos temporadas, es decir, en los años 2011 y 2012. El equipo, como ahora, será completado por el polaco Robert Kubica.
Hace algunos días, Gérard Lopez, máximo responsable de la escudería, ha sido el encargado en confirmar la continuidad de Petrov en su equipo. La gran decisión fue tomada gracias al evidente progreso y desempeño cada vez mejor del ruso durante la temporada de 2010.
Petrov fue uno de esos pilotos que avanzaron sin pausa pero sin prisa, por lo que se puede ver un crecimiento paulatino en él, que tuvieron como resultado la renovación de su contrato y no, por el contrario, la realización de nuevos fichajes.
El propio piloto ha manifestado su gran alegría por la decisión del mandatario de la escudería, de mantenerlo dos años más en el equipo, tiempo prudencial para que el ruso pueda demostrar lo mucho que ha progresado. Habrá que ver cómo maneja las nuevas normas del reglamento para la temporada 2011.
El de Lotus Renault, por su parte, ha dicho que está «muy contento de continuar en el equipo Lotus Renault GP las dos próximas temporadas. He aprendido un montón tanto del coche como de los circuitos este año y sinceramente creo que en 2011 estaré en condiciones de mejorar mis prestaciones».
¿Qué opinas de esta decisión? ¿Será una mejor temporada para Lotus Renault?