Nadal vuelve a competir

Sin dudas su vuelta al tenis es uno de los momentos más esperados de este 2011. Rafa Nadal vuelve luego de la lesión que lo mantuvo alejado de la actividad. Tras un año de ausencia, Nadal indicó «notaré los nervios de la inactividad«. Tanto tiempo fuera de juego le ha dado a Nadal la visión de ver los torneos desde el punto de vista de un espectador, y esta vuelta no solo lo encuentra renovado sino también, fuerte con las críticas.

«La Federación Internacional no mueve un dedo para que jueguen los mejores» expresó. Una crítica que apunta directamente a los responsables de los torneos, pero que también juega en contra de las nuevas generaciones de jugadores, quitando lugar a nuevos talentos. Esta crítica se debe a que Nadal no ve con muy buenos ojos la competición, notándola con menos atracciones que otros años y notoriamente, con menos estrellas.

El regreso del astro se produce en el Grupo Mundial de la Copa Davis, en Bélgica. Para su primer encuentro, expresó estar preparado para jugar cinco sets, aunque está claro que en el primer partido, notaré los nervios de la inactividad». Nadal se enfrentará ante Ruben Bemelmans, con quien ya se había medido en Bangkok en el 2010 y ante quien triunfó por 6-1 y 6-4.

Con respecto a la participación de las grandes estrellas en la competición, indicó que «Lo mínimo es poner el ojo de halcón en las eliminatorias porque en los torneos del circuito ya lo tenemos. Innovar es parte del deporte, pero en el tenis parece que cada vez que se mueve un milímetro se mueve el mundo. Se debe intentar que esta competición la jueguen los mejores del mundo y la ITF no mueve un dedo para que esto pase«. ¿Qué opináis vosotros de la vuelta de Nadal?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *