Vettel vuela en Montecarlo y Alonso termina cuarto

Por fin llega uno de los circuitos más esperados del Mundial de Fórmula 1, Montecarlo. Y ya hemos tenido polémicas y accidentes en las sesiones clasificatorias.

Una de las peores partes se la ha llevado el mexicano Sergio López, que sufría un gran accidente en Q3 y sacaban la bandera roja a 2.26, una pausa que perjudicaba a Hamilton.

Y es que el británico, Vettel y Button han librado una verdadera batalla para conseguir el mejor tiempo que finalmente ha estado en 1:13.556 para el alemán, consiguiendo así la primera pole.

Fernando Alonso saldrá cuarto con un tiempo de 1:16.225, igualando la mejor posición de Barcelona, con un Ferrari que sigue sin conseguir el nivel que están mostrando los Red Bull otro año más.

Parece que esto no durará mucho, ya que Silverstone va a prohibir la tecnología de los escapes sopladores, una de las claves que da la superioridad a los coches de Vettel y Button. Para entonces, según Stefano Domenicali, máximo responsable de Ferrari, las mejoras en los coches de la escudería estarán listas.

La mala suerte se cebó con Jamie Alguersuari, que en la tercera sesión de libres chocó con el japonés Kamui Kobayashi y tuvo que entrar a cambiar el alerón, lo que le cortó el ritmo y le quitó posibilidades de mejorar sus tiempos y pasar el corte, por lo que esa decimoctava plaza extra, ha sido para Kovalainen. 

Jamie ha mostrado después su enfado ‘No me parece justo, he llegado a la segunda vuelta y me he encontrado a tres pilotos parados, tenía dos opciones parar y perder la última vuelta o hacerles ver que estaba ahí, y eso he hecho y por eso me he tocado con Kobayashi. No me parece justo‘. Después le preguntaban por su estrategia para mañana y comentaba: ‘Iré a una sola parada y a aguantar los neumáticos de atrás‘.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *