Hamilton gana en Alemania. Alonso, segundo

El británico Lewis Hamilton, de McLaren, conquistó hoy el Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania, seguido del español Fernando Alonso (Ferrari) y el australiano Mark Webber (RedBull). Es la segunda victoria de Hamilton esta temporada. También  ganó en el GP de China. Con el de hoy, suma su decimosexto triunfo en la F1.

El viernes, Hamilton había dicho que era demasiado lento para ganar en Alemania. Hoy demostró haber estado equivocado en sus estimaciones. Su triunfo le hace superar a Alonso en la clasificación general del Mundial, en la que está tercero con 134 puntos.

Por su parte, el español de Ferrari realizó una gran carrera, pero su coche siempre fue más lento que el de McLaren. Alonso llegó a superar a Vettel en el circuito y a Webber cuando estaban en boxes, mientras que el australiano no pudo con el ritmo del español ni con el de Hamilton al final de la carrera.

El alemán Sebastian Vettel, de RedBull, desilusionó a sus compatriotas con un cuarto puesto al superar en la última vuelta al brasileño Felipe Massa. Es la primera vez que Vettel está fuera del podio esta temporada, después de nueve carreras. Sin embargo, el alemán continúa como único líder con 216 puntos. Webber es segundo con 139, y Alonso perdió la tercera posición en beneficio de Hamilton (134), ya que el español suma 130.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *