Vettel vence en la India, por delante de Button y Alonso

El español Fernando Alonso (Ferrari) consiguió hoy el tercer lugar del podio del Gran Premio de la India, donde el alemán Sebastian Vettel logró su undécima victoria de una temporada.

El bicampeón alemán logró en Buddh su victoria número 21 por delante del británico Jenson Button (McLaren), con lo que supera la marca del finlandés Mika Hakkinen y sigue al acecho de plusmarcas en una temporada.

Vettel dominó el Gran Premio de la India desde la clasificación de ayer, cuando logró la ”pole” y no abandonó la primera plaza en toda la carrera de hoy, permitiéndose incluso el lujo de marcar la vuelta rápida (1:27.249) en el último giro y con neumáticos duros.

Cuarto fue el australiano Mark Webber (Red Bull), por delante de los Mercedes de los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg, mientras que el británico Lewis Hamilton (McLaren) logró la séptima plaza a pesar de un choque con el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Alonso realizó una salida muy arriesgada y apostó por abrirse en la primera curva para intentar superar el Red Bull de Webber, pero la suciedad del asfalto le jugó una mala pasada y se vio superado por el McLaren de Jenson Button.

El español se vio relegado a la cuarta plaza por detrás de Webber y su carrera se centró en superar al australiano para conseguir un podio que le mantiene con posibilidades en la lucha por el subcampeonato con Button, que hoy tuvo una carrera plácida.

Alonso, que se veía incapaz de superar a Webber en la pista, se aprovechó de la entrada en ”boxes” del australiano para apurar dos vueltas con gomas blandas y arañar los segundos necesarios para salir en la tercera plaza tras su cambio de neumáticos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>