Se mantiene el lockout en la NBA

Los jugadores han rechazado la última oferta de la patronal y el lockout se mantiene mínimo hasta enero. Pero no sólo eso, sino que los jugadores han disuelto el sindicato de jugadores y continuarán con el conflicto a través de la justicia ordinaria.

Aunque la NBA ha confirmado que ha suspendido todos los partidos de la liga regular hasta el 15 de diciembre, la realiza dice que hasta enero es practicamente imposible que se dispute un partido, salvo que el conflicto cambie de forma radical para que se disputen partidos de liga en Navidad. Ya que suelen ser muy emotivos los partidos en esta época del año.Que la liga pare hasta mediados de diciembre provoca que no se disputen 324 encuentros (el 26 por ciento de la temporada).

Por otro lado los jugadores presentaran una demanda colectiva antimonopolio contra la NBA en por lo menos dos estados, después de que el lunes se disolviera el sindicato de jugadores al no llegar a ningún acuerdo para desbloquear este conflicto.

Por su parte, la NBA, que esperaba esta medida ante los tribunales de los jugadores tras la disolución del sindicato, ya había presentado una demanda preventiva en Nueva York, con el objetivo de demostrar que este cierre patronal es legal. Allí señala que, sin un sindicato que realice las negociaciones colectivas en nombre de los jugadores, se pueden declarar nulos los contratos garantizados que estos tienen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *