Tiago Splitter nuevo jugador del Valencia Basket

El pivot brasileño Tiago Splitter vuelve a la liga ACB, aunque esta vez jugará en el Valencia Basket en vez del Caja Laboral. El fichaje del pivot brasileño por el conjunto valenciano ha sido posible gracias al lockout de la NBA y que Unicaja finalmente se echó atrás de la puja.

El jugador llega a la liga Endesa con el mismo condicionante que llegan todos los jugadores procendentes de la NBA de que en el momento que finalice el conflicto volverá a los San Antonio Spurs. El brasileño abandonó la liga ACB como MVP de la competición hace dos temporadas marcándose del Caja Laboral a los San Antonio Spurs. Se espera que el jugador pueda debutar este fin de semana ante el CB Murcia aunque todo dependerá de si su transfer llega a tiempo, en caso contrario su debut se produciría en casa, el próximo martes, contra el Oostende, en partido de la Eurocup.

Esta operación parece que no va a ser la última debido a la ruptura de las negociaciones ya que equipos como el Real Madrid, FC Barcelona y el Cai Zaragoza están peinando el mercado de la NBA en busca de jugadores que aumenten el nivel de sus plantillas. Concretamente el Real Madrid se ha interesado en Howard, el FC Barcelona trata de convencer a los hermanos Gasol, y el Cai Zaragoza busca un «3» polivalente que aumente el nivel de la plantilla tras la poca aportación del americano Jacob Burtschi

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *