Final Open de Australia: Djokovic vs Nadal

 

Y se van a enfrentar otra vez. Rafael Nadal tendrá mañana al otro lado de la pista al que fue su kriptnonita durante todo el año 2011. Aquel chico del este que le desbancó del altar que el manacorí había erigido con sudor, dolor y entrega. Mañana Rafa tendrá en su mano la posibilidad de vengarse, de resarcirse y de devolverle todas las penurias sufridas en los enfrentamientos anteriores.

Aunque le gane, Rafael Nadal no podrá quitarle el primer puesto de la ATP, una posición que “Nole”  alcanzó hace ya muchos meses. El serbio continúa firme en el cabeza de la clasificación seguido del balear, con 9595. Completa el podio el suizo Roger Federer con 8170 puntos seguido de cerca por Andy Murray que ocupa el cuarto lugar con 7380.

Precisamente las semifinales de este Open de Australia han tenido como protagonistas a estos cuatro magníficos tenistas. Federer cayó ante Nadal por 7-6, 2-6, 6-7 y 4-6  y Murray sucumbió frente a Novak Djokovic  por 6-3, 3-6, 6-7, 6-1 y 7-5.

¿Será un punto de inflexión en la batalla que mantienen ambos tenistas desde la pasada primavera? Este Nadal libre de lesiones es mucho más temible que aquel de antes del verano. Mañana en Melbourne, lo sabremos.

Diego Celma

Imagen: as.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *