Djokovic gana el Open de Australia

 

Nadal no puede con ese chico serbio que tiene cara de luchador de guerrillas de Kosovo. Algo comparable a una pequeña guerra es lo que ganó Novak Djokovic frente a  Nadal porque el partido duró casi seis horas.

En total fueron 5 horas y 53 minutos y han superado por 59 minutos el anterior récord de duración de la final de Grand Slam más larga de la historia. Casi una hora más, que se dice pronto.

El pobre Rafa Nadal está sintiendo ahora lo mismo que sentía hace años el suizo Roger Federer con él precisamente. Nole Djokovic le tiene comida la moral, un poco como el Barça de Guardiola al Real Madrid. Ayer el tenista balear dominó el primer set para posteriormente caer en los dos sucesivos.

Novak sufrió entonces las consecuencias de una contractura y Nadal pudo recuperar terreno ganándole el cuarto set. Sin embargo, todo volvió a sonreírle al balcánico en el último set y el Open de Australia cayó en manos de Nole.

Tras el partido, Rafa Nadal felicitó al tenista serbio y aseguró que se merecía el torneo. A pesar de todo hay un punto positivo en toda esa situación y es que Rafa le ha recortado más de 800 puntos a Djokovic en la clasificación de la ATP.

Diego Celma

Imagen: espndeportes

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *