Mirandés – Athletic Club de Bilbao

El Mirandés ya ha dejado su impronta, no ya solo en esta copa del rey, sino en la historia de la competición. Tras eliminar a Villarreal, Racing y Espanyol esta noche tendrá enfrente al renovado Athletic Club de Bilbao. Marcelo Bielsa ha sabido ordenar bien las filas del conjunto vasco y el equipo anda firme en primera división flirteando con las posiciones de la Europa League.

Pase lo que pase hoy en Anduva, la leyenda del Mirandés matagigantes será recordado durante años y años. Solo existe una gesta equiparable al conjunto de Burgos y fueron las semifinales alcanzadas por el Figueres en el año 2002. Aquel año el equipo catalán cayó en esa ronda con el Deportivo de la Coruña que en la final mancilló el orgullo madridista el año del centenario.

Esta noche toda España, o casi toda, estará con el equipo que lidera Pablo Infante, el director de banca reconvertido a héroe desde hace unas semanas. Si nos basamos en la historia, en las estadísticas y en las quinielas. El conjunto de 2ª B no tiene nada que hacer contra los leones, pero esto es fútbol amigos míos y la fe mueve montañas.

Suerte, valor y al león.

Diego Celma

Imagen: canarias7

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *