El TAS aplaza el fallo del Caso Contador

 

El TAS ha decidido aplazar una semana más la lenta agonía de la duda que pesa cada vez con más razón sobre Alberto Contador. Al final, el día 6 de febrero parece ser el definitivo y esta semana próxima se convocará la hora exacta para emitir el fallo del jurado.

Todo el ciclismo español y todo el mundo de ese deporte en general estarán pendientes de la resolución final. Por el momento están colgando de un hilo grandes triunfos del de Pinto como el Tour 2010 y el Giro 2011. Además hay en juego muchos más triunfos menos relevantes y sobre todo el honor del escalador.

Yo me decanté muy pronto en su contra, especialmente por los plastificantes que salieron en los resultados. El TAS no parece haber tenido nada claro qué decisión tomar, la constante demora en la emisión del veredicto habla por sí sola.

En su defensa están los casos de intoxicación de clembuterol que se han multiplicado en los últimos meses entre un sinfín de deportistas de todas las disciplinas. En su contra están la extraña decisión de haber ingerido carne roja un día antes de subir el Tourmalet y esos plastificantes que la prensa española apenas ha difundido.

Ahora la decisión final está en manos del TAS y tengan por seguro que Contador será declarado héroe o villano en cuestión de una semana.

Diego Celma

Imagen: rtve

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *