Zambia campeona de África

 

Zambia dio la campanada este fin de semana ganando en la final a la poderosa y a priori favorita para el título Costa de Marfil. El combinado marfileño, del cual su mayor estrella es el atacante del Chelsea Didier Drogba, solo pudo empatar a cero en el tiempo reglamentario y al final, la lotería de los penaltis no le sonrió.

Tampoco lo había hecho durante el partido ya que el propio Drogba había errado un tiro desde los once metros en el minuto 70 de partido. Ahí pudo haber estado el título.

El trofeo para Zambia tenía un cariz más sentimental ya que todos y cada uno de los integrantes de esa selección habían jurado dar lo máximo durante todo el campeonato para poder honrar con la victoria a la selección de Zambia de 1993, que sufrió un accidente de aviación en abril de aquel año, falleciendo todos los ocupantes de la aeronave.

El tercer puesto de la competición lo han jugado Mali y Ghana con victoria para los primeros. Ghana, que estuvo a punto de entrar en semifinales del mundial de Sudáfrica 2010, solo la mala suerte y la picaresca uruguaya lo impidieron, representa las palabras de Pelé que profetizó al menos un campeón del mundo africano para el nuevo siglo.

Diego Celma

Imagen: msn.mediotiempo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *