Cosas del fútbol vol. 4: Corea en el Mundial 2002

El Mundial de Corea y Japón no solo será recordado para siempre como un viaje a los estadios de fútbol del futuro, Qatar lo superará. Todo el mundo lo recordará por que uno de los anfitriones llegó a semifinales de una forma muy sospechosa.

Corea del Sur comenzó su andadura en su mundial ganando con solvencia a Polonia por 2-0, empató el segundo encuentro con USA y ganó a Portugal en el último quedando los lusos fuera a pesar de su condición de favoritos. Hasta ahí todo fue muy normal, se merecieron pasar incluso, pero en octavos de final les esperaba Italia.

A la azurra la cosieron a patadas en la cabeza, codazos, planchas, fueras de juego inexistentes, expulsiones y gracias a un gol de Ahn en el penúltimo minuto del tiempo reglamentario que empataba el partido y un gol en el 117 de la prórroga, se colaron en cuartos de final, contra España.

Con el árbitro como aliado, aquí no fue tanto la violencia en el juego, que también la hubo sino los dos goles legales anulados a la roja. En fin, es curioso ver que luego, Italia y España han ganado los dos mundiales siguientes. Corea dijo adiós en aquellas semifinales.

Diego Celma

Imagen: lamazetadeportiva

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *