Atlético, Valencia y Athletic a octavos

 

Pleno español en la Europa League tras la clasificación anoche del Athletic Club de Bilbao, Valencia y Atlético de Madrid. El equipo que más sufrió fue, sin duda el Athletic, que tenía que ganar por le menos por la mínima y que se quedó con diez  tras la expulsión de Amorebieta. El gol de Muniaín hizo que San Mames rugiera y el club bilbaíno se clasificó.

Al Valencia le valía con el empate pero aun así, Jonás marcó un gol para darle la tranquilidad a la hinchada che. El Atlético también tenía pocas dudas de su clasificación tras la victoria por 1-3 en Roma, pero también Godín de cabeza sentenció la eliminatoria.

Al Atlético le espera un equipo turco, el Besiktas, que es el más asequible de los octavos para los españoles ya que a los otros les espera el PSV holandés y el Manchester United, al Valencia y al Athletic respectivamente.

El equipo bilbaíno tiene la ventaja de jugar la vuelta en San Mames y el factor campo a veces es determinante para la eliminatoria. En cambio, tanto Valencia como Atlético de Madrid abrirán los octavos con el abrigo de su gente para tener que viajar después a Países Bajos y Turquía.

Diego Celma

Imagen: abc

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *