Fin de semana de pruebas en Montmeló

 

Alonso no lo tiene nada claro y a lo largo del día de hoy y durante la jornada del domingo ultimará las pruebas del horrendo F2012 en el circuito catalán de Montmeló. Ese mismo viernes la escudería HRT estrenará por fin su F112.

El rendimiento del nuevo juguete que conducirá Fernando Alonso está siendo bueno en el ámbito de la fiabilidad pero los ingenieros tienen sus dudas acerca del funcionamiento en Gran Premio. Felipe Massa por su parte, que ya rodó ayer, rodará mañana sábado.

Todos estos entrenamientos libres tienen como fin el ir acumulando kilómetros para comprobar los aspectos más fuertes y las deficiencias más notables del nuevo bólido.

El resto de escuderías también rodaran aquí, excepto Marussia, que como no superó las pruebas de choque no lo tiene permitido. Red Bull, Mclaren, Mercedes rondarán también días alternos y en sesión de mañana (9:00 a 13:00) y de tarde (14:00 a 17:00) En concreto Lotus tendrá que esforzarse más para sacar más referencias porque se ha retrasado la puesta a punto del monoplaza tras un defecto de fábrica en el chasis.

El Mundial arranca el 18 de marzo y este año tras varios años de ausencia regresará al circuito de Albert Park, en Melbourne (Australia).

Diego Celma

Imagen: diariomotor

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *