Alonso hizo ayer un test serio de cara al comienzo de la temporada de grandes premios. Un total de 126 vueltas rodó el piloto asturiano para poder el coche a punto para el primer circuito, el de Melbourne (Australia) que inaugurará el gran circo 2012 el próximo 18 de marzo cuando la parrilla eche a andar.
En el simulacro de 66 vueltas, que realizó en la sesión de tarde, Fernando Alonsos hizo 5 paradas y utilizo dos compuestos para sus ruedas: el intermedio y el blando.
Destacar que su Ferrari consiguió el mejor tiempo en el tercer sector, sector en el que está la chicane incorporada las temporadas pasadas y en la que el equipo Ferrari perdía tiempo con respecto a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.
El mejor tiempo fue para Grosjean, del equipo Lotus, seguirdo de Vergme y Vettel. El piloto español ocupó el cuarto lugar de la jornada. Schumacher y Hamilton por su parte quedaron en octava y novena posición respectivamente.
El coche dio buenas sensaciones pero de nuevo vuelve a estar el rubio de ricitos de oro por delante. Vettel va camino de convertirse en el fin de la carrera de Fernando Alonso. Ahora mismo ambos tienen dos títulos mundiales: El alemán los ha conseguido en 2010 y 2011. El español en 2005 y 2006.
Diego Celma
Imagen: marca