Tragedia en el Hidden Peak

 

Desgracia en el Karakorum porque un polaco, un suizo y un pakistaní están desaparecidos a más de 7000 metros en el Hidden Peak. Alex Txikon pertenecía a ese equipo de ascensión pero decidió que el clima no estaba en óptimas condiciones. Una sabia decisión que, por lo visto, le ha salvado la vida.

Desde el día 9 no hay noticias de ellos así que este texto es un epitafio a Goschl, Larcher y Hussein. Es un verdadero drama saber que ha habido gente pasándolo realmente mal en esa montaña. Ahora ya descansan en paz, en su montaña, en las laderas del Hidden Peak.

El español y Tamara Stys están en el campo base y dos pakistaníes están en el campo I, tratando de lograr lo imposible, salvar a esos montañeros que ya forman parte de la historia, en ese grupo de intrépidos que intentaron un ochomil invernal en el Karakorum.

Por otro lado y simultáneamente otro equipo liderado por Golab ha sido el primero en coronar en Hidden Peak en Invierno, lo cual nos recuerda un poco a la historia de Amudsen y Scott en la expedición al centro geográfico de la Antártida. Suerte allá donde os encontréis muchachos.

Diego Celma

Imagen: cadenaser

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *