Alonso es líder

 

Fernando Alonso ha vuelto a convertirse en favorito para ganar el título mundial de Fórmula 1 2012. El comienzo de Ferrari en Australia presagiaba lo peor pero en Malasia, tras una carrera loca, la escudería italiana ha conseguido salvar los muebles y Alonso es líder.

Alonso partía en octava posición pero en una carrera tan loca como la malaya, todo puede suceder, y por eso, Alonso se encontró con una victoria extraña pero no sorprendente. En el circuito de Sepang son muy habituales los cambios de clima y los pasos por boxes y las estrategias de equipo marcan la diferencia.

Gran parte de la victoria vino dada porque cuando el mexicano Sergio Pérez estaba presionando al piloto de Ferrari, este se salió, perdió el control de su vehículo y cedió un valioso tiempo sobre Alonso. Esto permitió a Fernando llegar con más tranquilidad a la meta ya que sino las últimas vueltas hubieran sido un infierno para él, para el equipo y para toda la afición española que siguió la emisión del Gran Premio.

La prensa italiana y Stefano Domenicali se rindieron al piloto asturiano al cual calificaron de Mago Alonso. También el Rey de España Juan Carlos I felicitó por telegrama a Fernando.

Diego Celma

Imagen: teinteresa

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *