Comienzan los cuartos de la Europa League

Hoy es un día de huelga en España pero 33 tíos de los equipos nacionales van a ser esquiroles esta noche por la Europa League. A las 21:05 se juegan los cuatro partidos correspondientes a los cuartos de final de este trofeo continental, que ya se puede llamar Iberic League prácticamente.

En el Vicente Calderón el Atlético de Madrid juega contra el Hanóver 96 alemán. Los colchoneros todavía tienen el recuerdo vivo de la victoria en 2010 y creen que este año es una verdadera oportunidad de volver a conseguir el título porque no hay ningún equipo favorito.

Los otros dos equipos españoles empiezan jugando fuera: el Athletic Club de Bilbao visita el fastuoso estadio del Schalke 04 en donde juega Raúl González. Un empate sería algo muy valioso.

El Valencia visita el estadio del holandés AZ Alkmaar con intención ya no solo de empatar sino de llevarse la victoria para casa, que pondría el camino llano de cara a las semifinales.

Por último, el cuarto partido, el único sin presencia española aunque sí ibérica, enfrenta al Sporting de Lisboa y al sorprendente Metalist Jarkiv ucraniano, que es la cenicienta de este campeonato, el Mirandés de la Europa League.

Diego Celma

Imagen: inthestands

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *