Andy Schleck será coronado con todos los honores

 

Andy Schleck por fin tendrá su merecida ceremonia de campeón de Tour porque el director de la ronda gala Christian Proudhomme aseguró que tienen la firma intención de organizar el evento.

El ciclista español Alberto Contador Velasco fue el campeón de aquella edición, la última del heptacampeón Lance Armstrong  pero el madrileño, que es bicampeón de la carrera francesa, fue desposeído de su título tras ser pillado en un control antidopaje.

Proudhomme quiere organizar el evento en Luxemburgo con entrega de maillot amarillo y el trofeo con el fin de que todo el mundo conozca que el justo ganador de el Tour 2010 fue el Luxemburgués y no el madrileño que en aquel entonces corría en el equipo Astana.

Lo cierto es que se hace justicia sobre todo por la esperpéntica escena de la cadena en la que A.C. sacó los 39 segundos de ventaja que a la postre le dieron su tercer triunfo en París, aunque luego hemos visto que de cuatro que ya le otorgaban en junio de 2011, solo tiene dos y tampoco ganará este año.

Será la segunda vez que se otorga el trofeo al segundo clasificado habiendo descalificado al primero. En 2007, Floyd Landis cedió su victoria a Oscar Pereiro.

Diego Celma

Imagen: deportes.orange

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *