Pole para Rosberg, Alonso noveno

Esta temporada de Fórmula 1 tiene toda la pinta de que va a ser un sinfín de sorpresas. Tras la victoria de Fernando Alonso en Malasia contra todo pronóstico. Hoy la primera fila de salida del Gran Premio de China la componen los dos pilotos de Mercedes.

Nico Rosberg se ha hecho con la pole y en teoría la segunda posición quedaba reservada para Lewis Hamilton pero ha sido sancionado y le han retrasado varias posiciones. En su lugar saldrá Michael Schumacher «el Kaiser», que se había posicionado en tercer lugar.

Nuestro piloto estrella Fernando Alonso saldrá desde el noveno lugar y Pedro Martínez de la Rosa se ha quedado anclado en la vigésimo tercera plaza. El asturiano pidió una carrera alocada y con lluvia para que aumenten sus opciones de hacer algo de provecho en la carrera y tratar de mantener el liderato.

Destaca también que Sebastian Vettel no se ha clasificado para la Q3 y que ocupará una extraña plaza para un Red Bull en los últimos años, el decimoprimer puesto. ¿Se estará comenzando a dar un cambio de ciclo en el equipo Red Bull? ¿Dos años de triunfos son ya demasiados para una escudería como esa?

Diego Celma

Imagen: 20 minutos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *