Asalto al Annapurna

 

Carlos Soria tiene más de 70 años y sin embargo sigue haciendo de las suyas en el exigente mundo del himalayismo extremo. Ahora, estos días se encuentra en tentativa de ascensión al Annapurna, el más mortífero de todos los ochomiles que cuenta con un porcentaje de fallecidos del 40%.

Este eterno escalador continúa en su carrera por conseguir coronar los 14 ochomiles, si consiguiera ascender el Annapurna llevaría  ya 12 en su zurrón. Sin embargo es consciente de que este momento es terrible y que si las cosas pintan mal lo mejor será regresar por si las moscas.

Su expedición está patrocinada por BBVA pero a pesar de la presión que conlleva tener un patrocinador a cuestas no hay que sentirse obligado a poner la vida en peligro.

En este momento se halla dilucidando si ascienden hasta el campo 3 ya o lo posponen. Ese campamento es la última parada antes de intentar hollar la cumbre de este pico. El problema son que las previsiones meteorológicas han cambiado y el viento fuerte que se prevé azote la cumbre puede impedir la coronación del pico. Ya veremos en qué termina todo esto pero antes de nada, suerte Carlos y a por todas.

Diego Celma

Imagen: as

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *