Atlético – Valencia en la Europa League

 

El otro partido de la Europa League tiene colorete español al completo. El Atlético de Madrid recibe en el Vicente Calderón al Valencia. El conjunto che cuenta entonces con el factor campo para el partido de vuelta.

Este es un cruce necesario al haber tres españoles en semifinales y además es especial por la trayectoria de sus equipos.

Por un lado el Atlético de Madrid está sufriendo este final de temporada porque depende mucho de Falcao y porque el efecto Cholo Simeoni prácticamente ha desaparecido. En el otro bando esta el Valencia, muy renqueante en este final de temporada y ya ve peligrar su tercera o incluso la cuarta plaza. Unai Emery está muy discutido y sabe que solo la Europa League puede salvar su cabeza para la próxima temporada.

Veremos como recibe la afición colchonera al equipo valenciano. Es de suponer que querrán presionar para que su equipo saque una victoria abultada que permita ir a Mestalla con los deberes casi hechos. En este tipo de partidos el Atlético tiene un punto más de experiencia debido a que hace dos años ya conquistó este título y eso es algo que muchos jugadores tienen todavía a flor de piel.

Diego Celma

Imagen: atleticfans

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *