Habrá final española

Habrá final española como pueden leer en el título, de acuerdo que no en la máxima competición europea, pero sí en la Europa League, en la que el Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid se verán las caras en la final más rojiblanca que se recuerda.

Susaeta abrió la lata portuguesa en el minuto 17, pero los lisboetas empataron cuando más duele, al filo del descanso. Van Wolfswinkel marcó en el 43 y parecía un gol psicológico, pero los bilbaínos tenían un as en la manga e Ibai Gómez marcó el verdadero gol psicológico en el 45.

El Sporting de Lisboa salió en la segunda mitad siendo consciente de que un gol le complicaría mucho las cosas a los leones, pero ese gol no llegó por su lado. Es más, vino rebotado en el último suspiro, cuando San Mames ya se preparaba para la prórroga. El león insignia, Llorente, marcó el gol de la euforia rojiblanca y el estadio celebró este gol que significa el primer pase a una final europea en 35 años.

Mucha suerte a ambos equipos, que representarán al fútbol español en Europa el próximo mes de mayo en la final de Bucarest.

Diego Celma

Imagen: marca

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *