Arranca el Giro

 

Mañana arranca el Giro de Italia, una de las tres carreras por etapas más prestigiosas de mundo junto con el Tour de Francia y La vuelta a España. La etapa inicial, el prólogo, se realiza en esta ocasión en Dinamarca, concretamente en la ciudad de Herning.

Como aficionado al ciclismo mi favorito sin duda es Frank Schleck, que está ante su gran oportunidad de conseguir la victoria en una de las grandes. El vigente vencedor de la carrera transalpina, Michele Scarponi, tendrá que demostrar de una vez por todas que puede ganar una gran vuelta sin que el ganador tenga que ser descalificado, como en el anterior Giro con el caso Contador.

Ivan Basso también es uno de los favoritos, aunque su nombre al dopaje, como el de Alberto Contador. Entre los españoles y ante la ausencia del pinteño por haber utilizado clembuterol para mejorar su rendimiento durante el Tour de 2010, Purito Rodriguez es la baza nacional para alzarse con la victoria.

Veremos cómo se desarrolla esta gran carrera que será un gran homenaje al ciclista fallecido el año pasado tras sufrir una aparatosa caída, Wouter Weylandt. Todo el mundo le recordará en esta edición.

Diego Celma

Imagen: apuestologia

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *