La despedida de Pep

El Fútbol Club Barcelona recibe de nuevo en el Camp Nou al Español. Un derbi muy descafeinado porque los azulgranas no se juegan nada y el Español está asentado en la zona tranquila.

Este partido es verdaderamente importante por otros dos motivos. Por un lado es preciso ver si Messi marca los goles necesarios que le permitan superar los 50 goles en la próxima jornada. Por el otro es la despedida de Guardiola como entrenador de los culés. El técnico más glorioso de la historia barcelonista se va y deja tras de sí un liga perdida con justicia y un gesto de desesperanza instaurado en el imaginario colectivo culé porque muchos no ven nada claro que Tito Vilanova esté capacitado para gestionar un equipo que viene de ganarlo todo.

Pero además de esto y siendo realistas, los partidos que enfrentan a los culés y a los periquitos siempre tienen un aroma especial porque ambos equipos se dejan la piel y en demasiadas ocasiones el, teóricamente, más débil Español  le amarga la noche a los azulgranas. Veremos pues un gran partido que estaba marcado como decisivo de cara al título liguero pero que ahora no deja de ser un mero trámite.

Diego Celma

Imagen: laureada

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *