Armstrong vuelve al podio

Cada mes que pasa desde el regreso de Lance Armstrong a la disciplina deportiva que le vio nacer, el triatlón; somos muchos los que vamos teniendo más claro que de haberse dedicado por entero a este deporte, habría sido el mejor triatleta de la historia. Este fin de semana se doctoró en St. Croix.

Lance consiguió el podio tras haber competido francamente bien en la fase de natación y de manera superlativa sobre la bicicleta, su especialidad. Sin embargo en el último tramo, carrera a pie perdió los casi 3 minutos de colchón. En concreto se vino abajo en la segunda fase de la media maratón. Los últimos 10 kms se le hicieron especialmente largos.

El ganador de la prueba fue el prestigioso Andy Potts, también estadounidense, y el segundo el francés Stephane Poulat.

Probablemente ya es mejor ciclista de la historia ya era un activo luchador contra el cáncer, ya tiene fama y dinero. ¿Qué le mueve a luchar en triatlón? Suponemos que su afán de superación y eso es lo que le está permitiendo conseguir los sorprendentes resultados en esta dura disciplina. Veremos si es capaz de hacer algo grande verdad en el Ironman de Hawai.

Diego Celma

Imagen: diariodeltriatlon

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *