Maldonado conquista Montmeló

 

El Mundial de Fórmula 1 está que arde porque jamás se había dado la actual situación. Tras 5 grandes premios 5 pilotos de 5 equipos distintos se han alzado con la victoria. Jenson Button en el Mclaren ganó el Australia, Fernando Alonso con su Ferrari ganó en Malasia, Nico Rosberg con su Mercedes ganó en China, Sebastian Vettel en su Red Bull ganó en Bahrein y finalmente Pastor Maldonado con su  Williams ha ganado en España.

La victoria del venezolano ha sido posible debido a que Lewis Hamilton, el poleman del fin de semana, se quedó sin gasolina y no pudo llegar a boxes en la vuelta de calificación. Alonso salió desde primera línea y adelanto a Maldonado en la primera curva, luego marcó un fuerte ritmo pero el sudamericano aguantó bien. La estrategia de equipo fue más acertada para Williams y Pastor adelantó en los cambios de ruedas a Fernando que lo intentó hasta el final pero que sufrió por sus neumáticos en los últimos giros. Segundo el asturiano.

La clasificación de pilotos está liderada por Fernando Alonso y Sebastian Vettel igualados a 61 puntos. Lewis Hamilton está en tercera posición con 53 seguido de Raikkonen, Webber, Button y Rosgerg, los cuatro en la cuarentena de puntos.

Diego Celma

Imagen: cadenaser

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *