Sí, está clarísimo que los jugadores alemanes del Bayern no van a ir tan motivados como Torres y Mata a la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012. Y más aún tras haberse visto en tres ocasiones con el título en sus manos: cuando Muller marcó en el 83, cuando Arjen Robben chuto muy flojo el penalti en el minuto 106, ya en la prórroga. Y luego tras el fallo de Mata en el primer penalti de los blues.
Beckenbauer ha reconocido que la tristeza y la depresión puede ser un factor diferencial para la fase final de la Eurocopa. Les quedan dos días para reunirse con Low. Schwensteiger, peso pesado de la selección teutona está especialmente dolido porque falló el penalti decisivo en la finalísima de Munich.
Franz también dijo que será entendible que tarden en recuperarse pero que en el fondo espera que el nuevo ambiente sea bueno para que superen el duro trance que en su momento tuvo que pasar el Chelsea.
La selección alemana es una de las principales favoritas para la Eurocopa de 2012, a la altura de España y de Holanda. Esperemos que este palo les permita competir bien, aunque eso sí, siempre un poco peor que España.
Diego Celma
Imagen: taringa