Purito sigue siendo el rey

 

Este Giro parece estar hecho para él, para que Joaquim Rodriguez, Purito para los amigos, se consagre de una vez por todas en las grandes vueltas de tres semanas.

Hoy se ha disputado la decimoséptima etapa y el catalán ha seguido siendo el súper protagonista de esta edición del año 2012 al ganar la etapa en un final al sprint. La etapa tenía hoy 186 kilómetros y recorría el camino que une Falzes y la estación de esquí Cortina d´ Ampezzo.

Los dolomitas se presentaban como una dura prueba para todos los ciclistas porque llevan ya muchos días acumulados en las piernas. Sin embargo, el ciclista español ha sabido lidiar con la fatiga y ha terminado una vez más con la maglia rosa y habiendo obtenido la simbólica victoria número 100 de un ciclista nacional en toda la historia del Giro de Italia.

De todas maneras, hasta Milán quedan mucho por disputar, lo más decisivo, y tanto el viernes como el sábado se dirimirá realmente quien va a ser el campeón de esta carrera mítica. Por el momento, el corredor catalán marcha líder, 30 segundos por delante de Hesjedal, 1,22 por delante de Ivan Basso y 1,36 por delante de Scarponi.

Diego Celma

Imagen: marca

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *