Madrid, rumbo firme a 2020

Madrid continúa en la carrera olímpica y se parece cada vez más a Rajoy porque ya van tres candidaturas consecutivas. Este año tendrían que haber sido las olimpiadas de Madrid, pero ganó Londres. Sino dentro de 4 años pero ganó la ciudad de las favelas, Rio de Janeiro. Ahora en 2020, ¿será la vencida?

Quebec fue el escenario ayer del primer corte que el COI ha organizado para saber quién albergará los JJOO de 2020. Ahora bien, la decisión final se tomará en 2013, el 7 de septiembre de ese año en la ciudad argentina de Bueno Aires.

El caso es que hoy se han caído dos contrincantes: Doha y Baku. Qatar ya tiene el Mundial de fútbol para 2020 y Azerbayan sigue siendo un país que casi nadie coloca bien en el mapa. Así pues quedan vivos Estambul, Madrid y Tokio. Si nos ceñimos a la rotación continental: las de Atlanta fueron en América, las de Sidney en Oceanía, las de Atenas en Europa, las de Pekín en China…y las de Londres serán en Europa y las de Río de nuevo en América. Visto así, tiene algo de ventaja Tokio. Seguiremos esperando la decisión del COI.

Diego Celma

Imagen: elmundo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *