Análisis de Alonso sobre el comienzo de la temporada

Fernando Alonso siempre ha sido un piloto prudente tanto en el circuito como fuera de él. Así pues, ahora, tras la notable mejoría de su monoplaza Ferrari en los dos últimos grandes premios: el gp de Monte Carlo y el gp de Montmeló, quiere esperar para confirmar la evolución al circuito de Montreal.

Ahora mismo tras seis carreras es líder del mundial, pero ha sufrido mucho para conseguir estar en las posiciones de arriba, sobre todo en las primeras carreras, así que la competitividad de su vehículo todavía es algo que le quita el sueño.

Reconoce que todo el equipo ha intentado sacar lo máximo del coche y que han trabajado muy duro, pero que además los rivales se han despistado un poco, sino no es comprensible la situación en la tabla de clasificación.

También ha hablado de la igualdad que ha habido en estas carreras con 6 ganadores diferentes y dice que algo tienen que ver las nuevas reglas y restricciones, y ha criticado a la FIA alegando que cada año se limitan más tanto la creatividad como el potencial de los coches. De hecho, ha sido rotundo al decir que cada año la F1 se parece más a la GP2

Diego Celma

Imagen: f1rev

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *