Balotelli y su amenaza

 

Balotelli, el delantero de la selección de Italia, siempre ha sido un torbellino incontrolable. Todos recordamos cuando le hizo los cuernos a su afición desde el terreno de juego, sus constantes líos en lugares de poca consideración, etc. Esta semana ha alarmado a media Europa al decir que si alguien le lanza un plátano durante la eurocopa, ya sea en el estadio como fuera de él, irá a la cárcel porque asesinará a dicha persona.

Mucho cuidado con estas declaraciones que no hacen otra cosa que enfurecer a los grupos racistas radicales. El racismo es una lacra y en el fútbol se ha extendido con mucha velocidad y en parte por que ha sido permitido. Así pues, en parte tiene razón el delantero transalpino, pero esos comentarios sobran porque echan todavía más leña al fuego.

Quién no recuerda por ejemplo la reacción de Samuel Eto´o en la Romareda cuando dijo que debido a los gritos del público abandonaba el estadio. Son reacciones lógicas y comprensibles pero por desgracias solo pueden desembocar en un incremento de la violencia. Por el momento y hasta que la mentalidad cambie los jugadores de color deberán seguir aguantando las estupideces de unos pocos.

Diego Celma

Imagen: hoylosangeles

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *