El que fuera técnico del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola, ha rechazado la propuesta de la cadena mexicana Televisa . Este medio de comunicación había ofrecido 1,5 millones a el propio Guardiola y a José Mourinho a cambio de que comentarán juntos los partidos correspondientes a la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.
¿Se imaginan el percal que hubiera sido ese programa? Una cosa son los saludos de rigor con sonrisa incorporada que se hacen antes de los partidos, pero otra muy distinta sería mantenerlos varios partidos en una misma sala hablando cordialmente sobre fútbol. Y más aún teniendo en cuenta sus divergentes puntos de vista en cuanto al juego del balompié.
En ruedas de prensa ya han mantenido varios enfrentamientos que se han ido manteniendo en el tiempo, siempre utilizando la ironía y el doble sentido. Ahora, sus posturas son ya irreconciliables y Guardiola no ha aceptado la propuesta para evitar un caos en la sala de comentaristas. Aún así, el ex entrenador culé, siempre tan diplomático, ha alegado que tras haber dejado el fútbol al haber puesto fin a su etapa como técnico, quiere permanecer alejado de los medios de comunicación durante un tiempo
Diego Celma
Imagen: diariovamos