La Supercopa se va a China

Ahora se nos llevan la Supercopa de España a las antípodas… No estoy en absoluto de acuerdo con esta nueva medida que solo tiene un interés económico que beneficiará a cuatro mandatarios del mundo del deporte rey.

2013 será el primer año en el que se aplique está nueva medida y en ese año, sí es que todavía existe el mundo, tendremos que ver el Barça – Madrid de turno a la hora del vermouth, como hace 10 años en el mundial de Corea y Japón.

Este tipo de propuestas son muy perjudiciales para el espectáculo porque dos de los partidos más vistosos de nuestra liga, los que enfrentan al campeón de la liga BBVA y la Copa del Rey, tendrán que ser vistos por televisión o vía billete, aeropuerto a Pekín, haciendo escala en no sé que país y dejándose el ojo de la cara en la broma.

El acuerdo se ha firmado cuando China ha puesto encima de la mesa 35 millones de euros porque se celebren 5 ediciones en los próximos 7 años. Tampoco es algo tan pionero porque la Supercopa de Italia ya se ha celebrado dos veces en la capital del gigante asiático.

Diego Celma

Imagen:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *