Habrá redes durante la Euro 2012

 

Las redes sociales son un medio de comunicación que permite a sus usuarios interrelacionarse con sus seguidores. El resultado es estar más cerca de tu entorno para la mayor parte de los mortales y estar más cerca de tus fans  en el caso de las celebrities.

La Federación Española de Fútbol impuso una norma que prohibía a los jugadores el uso de este nuevo medio de comunicación. La creo Hierro para el mundial de 2010 y ha seguido vigente hasta ahora, momento en el que los jugadores de la selección han replicado que tienen libertad de expresión y que están en su derecho.

Esta decisión ha sido tan polémica porque el pasado 16 de mayo la RFEF firmó con Telefónica  un acuerdo millonario, pero luego anunció horas después que el próximo 1 de junio los jugadores no podrían usar las redes.

A priori no es algo que sea necesario pero en realidad no es tan sencillo porque entran en juego muchos factores como los patrocinios deportivos de los jugadores que estipulan que deben mantener actualizados sus perfiles de Twitter y Facebook. En ambas redes los jugadores tienen más de 43 millones de seguidores, que se dicen pronto.

Diego Celma

Imagen: as

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *