Messi, el más mediático

 

Las universidades a veces realizan estudios de cuestionable utilidad como determinar quién es el jugador más mediático de todos los que juegan en el mundo, que son muchos. Es evidente que el ganador tiene que estar entre unos pocos que tienen verdadera relevancia mediática y que son líderes de opinión.

El argentino Lionel Messi ha obtenido de nuevo el máximo galardón mediático y ya van 4 años consecutivos según la Universidad de Navarra. El jugador del Fútbol Club Barcelona ha obtenido 28,8 puntos y le ha seguido Cristiano Ronaldo, un poco alejado, con 20,7 puntos. EEl estudio ha sido realizado por el profesor de economía Francesc Pujol que trabaja en el centro de medios, reputación e intangibles de la Universidad de Navarra.

El tercer jugador más mediático es el marfileño Didier Drogba, jugador clave en la consecución de la Champions League con el Chelsea, el equipo de toda su vida. El portentoso delantero africano consiguió 12 puntos.

De hecho también se hace ranking de equipos en el global de sus jugadores mediáticos y el Fútbol Club Barcelona tiene 103 puntos, seguido del Real Madrid con 79 puntos y el Chelsea, que cierra el podio con 63 puntos.

Diego Celma

Imagen: centraldeportiva

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *