Gdansk todavía no está listo

 

Siempre sucede lo mismo. Ahora falta unas 48 horas para que se dé el pistoletazo de salida a la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania pero los estadios son un quebradero de cabeza para todos y cada uno de los organizadores de este evento de carácter continental.

El problema más acuciante son los accesos al estadio Gdansk, esa preciosa gema de tonos ámbar que albergará los tres primeros partidos de la selección en esta Eurocopa. Los accesos son de tierra, como si se tratara de algún país tercermundista y eso da una imagen muy triste de la organización.

Llevan dos años construyendo el coliseo en el que se han invertido más de 170 millones de euros y de repente, a falta de unos días se han dado cuenta de que por dentro todo es muy bonito, especialmente ese graderío en forma de ola que homenajea a la cercanía del estadio al mar, pero que por fuera los accesos son caminos de cabra y lodazales.

Esperan concluirlo sin problemas antes del domingo trabajando en turnos de noche a contrarreloj, es un ejemplo que se puede aplicar a los estudiantes de selectividad que se examinan estos días en España.

Diego Celma

Imagen: mundodeportivo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *