Ultimatum al racismo

Tras las desafortunadas declaraciones de Balotelli la pasada semana en las que afirmaba que si alguien le tira un plátano en el transcurso de la Euro, ira a la cárcel porque le matará, ahora el presidente de la UEFA, Michel Platini ha traído un poco de raciocinio al asunto y en lugar de amenazar de muerte ha nadie ha advertido que apoyará a aquellos árbitros que decidan suspender un partido por racismo.

El mandatario es consciente de que el racismo y el nacionalismo es un problema creciente en Europa que ha vivido un repunte en los últimos tiempos en países como Francia e Inglaterra.

Un documental de la BBC hace referencia a esta situación y Platini dio estas declaraciones en una entrevista concedida al medio deportivo italiano La Gazetta dello Sport.

El modo de actuación en caso de insultos racistas en los estadios es el siguiente, primero el árbitro parará el encuentro y se pedirá por megafonía que cesen los insultos, en segundo lugar, si los insultos no cesan deberá suspender el partido durante 5 o 10 minutos y llevarse a los jugadores al vestuario. Si así no se consigue que paren los insultos, el árbitro será libre de detener el partido de manera definitiva.

Diego Celma

Imagen: ligafutbol

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *