¡Comienza la Euro 2012!

Y llego el gran día, el de la inauguración por todo lo alto de la Eurocopa 2012 que se celebra en esta decimocuarta edición en las remotas tierras orientales de Polonia y Ucrania.

A las 18:00 echará el balón a rodar en el impresionante estadio de Varsovia y Polonia y Grecia serán los primeros en disputar un encuentro en esta Euro 2012.

Los grupos son los siguientes: Grupo A: con Polonia, anfitriona este año, Grecia, la campeona de la penúltima edición quiere dar otra ver la campanada, Rusia, la campeona de la primera edición quiere recuperar glorias pasadas, y República Checa, la finalista del 1996 con Cech como estandarte.

El grupo B: el grupo de la muerte con Alemania, una de las grandes favoritas y finalista en la anterior edición, Holanda otra de las que más aspiraciones tiene y finalista en el pasado mundial, Portugal, finalista en 2004 que se encomienda a Cristiano Ronaldo y Dinamarca, la campeona del 1992 sueña con sorprender de nuevo.

El grupo D: Con Francia, que quiere redimirse de Sudáfrica, Inglaterra que vuelve por sus fueros, Suecia, con Ibra como estrella total y Ucrania como la otra anfitriona y la última baza de Shevchenko.

El grupo de España lo comentaré el domingo. Suerte y que el balón eche a rodar.

Diego Celma

Imagen: appleweblog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *